domingo, 30 de enero de 2011

Segundo acto

Una mujer llamada Decepción, parte en trozos historias de su pasado y se los tira a las palomas de la plaza. Después se va de cañas con la duda en los labios y restos de seda en la comisura; sonríe a pesar de todo.

miércoles, 19 de enero de 2011

El trapecio

En mitad de un escenario a oscuras aparece un foco grande, blanco y luminoso. Un trapecio colgado del techo de la sala oscila como un péndulo, pasando a ritmo constante por el haz de luz, de manera que sólo se ve lo que ocurre en él cuando queda iluminado. No hay música, ni siquiera se oyen los murmullos del público.
En ese trapecio, una mujer realiza una actuación, amarrando su cuerpo desnudo a la tabla y los cordeles. No escucha nada, tan sólo el latido de su corazón y el jadeo de su respiración.
A cada balanceo, su cuerpo se enrosca por las cuerdas, haciendo de su suspensión una danza trival que sigue los impulsos de sus sentimientos desconchados. El erotismo que desprende el roce de la madera con su piel decidida crece a medida que lo hace la emoción encerrada en su pecho.
Los recuerdos se resbalan por los brazos y las muñecas y los agarra fuertemente con las manos de manera que sus movimiento cambian para no dejarlos escapar, creando posturas más arriesgadas que provocan al equilibrio y a la altura; El trapecio, como si fuera su amante, la acoge con sus brazos trenzados y duros y la escucha estremecerse en silencio. Y debajo, la red.

martes, 4 de enero de 2011

Las tareas de mi sombra

Mi sombra tiene huecos por los que se cuela tu sonrisa.  A mi sombra le haces falta para que se alargue con la última luz del día. Se enreda en tu pelo cuando te despiertas y se acerca a tu boca para oler el aliento a café cuando desayunas. Si no estás, se escapa para buscarte, trepando hasta la ventana de tu dormitorio para colarse por una rendija y velar tus sueños, dejando sus huellas etéreas y silenciosas que se secan cuando te despiertas. 
Pero en los días soleados te acompaña montada en tu silueta oscura, cabalgando tu rastro como un caballero medieval para conquistar tus pasos.

licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.