miércoles, 19 de enero de 2011

El trapecio

En mitad de un escenario a oscuras aparece un foco grande, blanco y luminoso. Un trapecio colgado del techo de la sala oscila como un péndulo, pasando a ritmo constante por el haz de luz, de manera que sólo se ve lo que ocurre en él cuando queda iluminado. No hay música, ni siquiera se oyen los murmullos del público.
En ese trapecio, una mujer realiza una actuación, amarrando su cuerpo desnudo a la tabla y los cordeles. No escucha nada, tan sólo el latido de su corazón y el jadeo de su respiración.
A cada balanceo, su cuerpo se enrosca por las cuerdas, haciendo de su suspensión una danza trival que sigue los impulsos de sus sentimientos desconchados. El erotismo que desprende el roce de la madera con su piel decidida crece a medida que lo hace la emoción encerrada en su pecho.
Los recuerdos se resbalan por los brazos y las muñecas y los agarra fuertemente con las manos de manera que sus movimiento cambian para no dejarlos escapar, creando posturas más arriesgadas que provocan al equilibrio y a la altura; El trapecio, como si fuera su amante, la acoge con sus brazos trenzados y duros y la escucha estremecerse en silencio. Y debajo, la red.

3 comentarios:

  1. Erotismo, riesgo, juego, morbo, extasis, y la seguridad de una red.
    No se puede negar que te encanta jugar con todo.
    Te encanta que tus textos inciten a ......... una "respuesta".
    Te encanta que surja esa complicidad entre lo que escribes y quien lo lee. Un guiño erótico.
    Deberias publicar lo que escribes, mas alla de los blogs, aunque mi intución me dice que estas en ello, porque al escribir mostramos nuestra personalidad, y no hay duda alguna que te encanta provocar, incitar, que tus textos, al igual que Haneke, pero a otro nivel y con una pincelada sutilemente erótica, llegue al lector y provoque una...reacción. Y estoy segura que estas en ello.
    Lo de este trapecio se puede interpretar de muchas maneras. Seguro que el maestro Haneke se detendria en el publico que esta observando el "arriesgado" juego en el trapecio.
    Caerse de ese trapecio para muchos seria más morboso que el propio erotismo.
    Al fin y al cabo la vida es espectaculo, y la sociedad quiere carnaza. El ser humano, por desgracia, goza con el mal de los demas.
    Conocí, currando en la radio, hace ya muchos años, cuando empezaba, a alguien especial como tu. La encanta el erotismo, y llevaba consigo siempre un libro en el que guardaba todo lo que escribia.
    Era la alegria, la ternura, personificada, a parte de una de las mejores voces de radio que ha parido este Pais. Claro que ella nunca fue consciente de ello.
    Sentia curiosidad por ese libro, y por lo que escribia. Un dia me hizo un poema erótico.por navidades, y vi un talento increible en ella.
    Ella jamas supo que tenia ese "duende" que pocas personas tienen y que no se aprende, se nace con él.
    Ella lo tenia, tenia duende.
    Sabia trasmitir a la perfección ese erotismo que tu plasmas. Jugaba como en tu trapecio. Pero a veces la sociedad, la vida, no es justa, y hace que ese trapecio se balancee, y que alguien, sin quererlo, te quite esa red, y te caigas, y goce con ello. La vida es injusta. Me has recordado a ella. Ella jamas era consciente de que tenia ese duende, el problema es que pensó erronamente que quien la habia "arrancado esa red" y la habia hecho algo, era yo, y nada más lejos de la realidad. Yo admiraba su erotismo, su talento, su duende, su forma de ser, y a pesar del odio que pueda tener erronamente hacia mi, y la maldad que ha derrochado estos años,nunca sabrá que quien realmente nunca jamas la quitaria esa red ni la tiraria del trapecio seria yo. En muchas ocasiones no apreciamos a quien nos quiere de verdad, a quien jamas moveria el trapecio, ni la red, y tampoco se sabe apreciar que son otros los que intentan que nos caigamos, que realmente no distinguimos quien nos ayuda. Y muchas veces se confunde el saber apreciar un duende, con el enamoramiento, acoso, y con otras cosas. La vida es asi de injusta. y las cosas quedan asi. Ella con maldad y equivocada con la realidad.
    Me has recordado a ella. Pero bueno ni leerá esto, ni sabrá nunca que yo jamas quitaria la red a nadie, y la vida, aunque suene a utopia. es gozar con ese trapecio en complicidad.
    Me gusta leerte

    ResponderEliminar
  2. Vaya, desde luego tus comentarios son contundentes. De nuevo, gracias. :)

    ResponderEliminar
  3. No me des las gracias. Te lo curras y punto.
    Y sí, mis comentarios son contundentes. Sera que desde que colaboró con un grupo de gente que ayuda a niños enfermos en hospitales estoy viendo la crueldad de la vida en estilo puro.
    Estos meses de invierno, los findes de semana,en vez de surfear, aprovecho para echar un cable a esos crios que estan enfermos, y estoy viendo casos tremendos.
    Esto no tiene que ver con tu trapecio, aunque ese trapecio tiene miles de interpretaciones, y a veces la vida nos hace estar en un trapecio que no hemos elegido, y luego nos tira, sin contemplaciones!, y sin red!.
    Asi de crudo.
    Ayer sábado murió una cria de 4 añitos y medio. Estaba enferma, y llevaba en el hospital demasiado tiempo para una cria que tiene que jugar y VIVIR en el sentido más amplio, y no estar rodeada de médicos, ni de hospitales, ni saber tan siquiera que la muerte la quiere atrapar. No era famosa. ni conocida, ni saldrá en ningun medio de comunicación, pero era un ser increible. De esas personas que marcan una huella imborrable en el alma.
    Eso te cambia y te hace valorar aún más lo que tenemos, sea poco o mucho, y te hace....ver la vida de otra perspectiva. Era una pocholada de cria. A pesar de estar enferma tenia siempre siempre siempre una sonrisa en sus labios. De esas sonrisas que te acarician el alma, y te hacen vibrar. y..¿ por qué no? creer aún en el ser humano en este mundo egoista en el que vivimos.
    A pesar de estar enferma, siempre sonreia. Estos ultimos dias no podia apenas ya ni andar, ni moverse, pero sus ojos mostraban el halo de su sonrisa. Tenia unos ojos grandisimos, expresivos, y de ese azul que se reflejaba en ellos el mismo cielo transparente de un dia soleado. Ella seguia sonriendo, y a los "adultos" nos ha dado una lección.
    No sé si habra otra vida, un "algo" o que, pero esa niña se merecia algo mejor. Se ha ido, y son cosas que no se pueden entender. Mientras, los demas estamos pendientes de que si la vecina tiene mejor coche, o si x o y o quien sea se ha ido de fiesta, o vive mejor que nosotros, o mil estupideces mas del ser humano!. No vemos más alla que de nuestra propias narices.
    Estos ultimos dias, la cria, a pesar de lo enferma que estaba, la pobre cria queria ponerme algo. Pedia un papel y boli. Apenas sabia escribir. Apenas podia mantener el papel, ni el boli, Le costo un mundo poner unas palabras pero al final lo consiguió, y me lo dio como quien te da su alma. Me escribió "ana maite zaitut " y un corazon dibujado, mientras me dedicaba una de sus ultimas sonrisas. Me echó un guiño, y logró arrancarme unas lagrimas, lagrimas que ya pensaba que ni va a echar a estas alturas de mi vida con todo lo que he vivido.
    Para ella fue su manera de darme las gracias por estar a su lado estos meses, para mi ha sido toda una lección, un ejemplo, y el mejor legado que puede dejarte nadie en vida.
    Mientras....hoy domingo el mundo sigue y el ser humano con sus tonterias supinas, sin saber que la vida hay que vivirla cada segundo como si fuera el ultimo, no perderla en chorradas, y vivir la vida sabiendo realmente lo que merece la pena

    ResponderEliminar

licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.