Dos hilos rojos se encuentran en un punto de una hoja en blanco.
Primero se sorprenden y se miran frente a frente con curiosidad; se acercan lentamente con cautela, sin perderse de vista, observando qué clase de hebras posee cada uno: Las del hilo de la izquierda son finas y fuertemente entrelazadas formando una espiral compacta; las del hilo de la derecha son gruesas y trenzadas en formas geométricas con la misma firmeza que las de su compañero, así que ninguno de los dos se relaja, manteniendo su estructura apretada y en tensión.
Cuando se han reconocido, pasado un tiempo, comienzan a relajar su entramado y enrollándose suavemente se miran de costado, de perfil y de soslayo, pero esta vez con una coreografía abierta y tranquila.
Los dos hilos rojos se gustan porque bailan a la vez danzas ondulantes; se juntan y se separan rozando sus respectivos lomos de fibra y sintiendo el cosquilleo de los flecos sueltos.
Cuando uno aprieta más de la cuenta al otro, éste se contrae volviendo a endurecer su estructura a modo de coraza, pues aún no se conocen lo suficiente como para confiar en sus propias reacciones. Es entonces cuando se desenrollan y se alejan prudencialmente sin saber muy bien qué hacer.
Dándose espacio y siendo conscientes de la complicidad adquirida, los dos hilos vuelven a acercarse, pero esta vez con más decisión, pues entre toda la gama textil que han conocido, ellos son , el uno para el otro, los ejemplares más interesantes y atractivos que han conocido.
De esta manera vuelven a enroscarse como culebras y juntando sus morros en un lazo de doble nudo, convierten sus discontinuidades en una sola línea roja y elegante, para volver más tarde a soltarse sin dejar de combinar sus finos cuerpos en formas rojas y cambiantes.
un titulo perfecto para un cuadro. :) me gusta el rojo
ResponderEliminarEl rojo simbolo de pasión, amor....erotismo...
ResponderEliminarEse hilo rojo, al parecer invisible, que permanece atado a dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias...
Ese hilo invisible que se enreda, que se tensa, que puede ser inmensamente largo, pero que nunca se rompe, ni se romperá.
Rojo simbolo de fuerza y suerte, y el hilo que nos va enlazando a todos....con pasión.
Ese hilo rojo que tantas leyendas ha creado, sobre todo en la cultura japonesa.Esa creencia de que las personas predestinadas a estar juntas se encuentran unidas precisamente por un hilo rojo, atado al dedo meñique.
LLegando incluso a la amputación de ese dedo meñique para demostrar el amor. De hecho se consideraba un símbolo de completa lealtad.
Todos llevamos un hilo rojo e invisible desde que nacemos predestinado a otro hilo rojo.
Me ha gustado la pasión de tus hilos rojos...
como la pelicula Dolls de Takeshi Kitano...
ResponderEliminarHay que ver lo que dá un "texto" de hilos rojos...
ResponderEliminarJanebeta esa pelicula es similar, forma parte de la cultura japonesa, aunque de ese director se podia hablar largo y tendido. Perdió mucha credibilidad con sus apariciones televisivas...
La cuestión es que de estos "dos hilos rojos" se pueden hacer muchas interpretaciones....
Habria que preguntarle a la autora qué es lo que ha querido transmitir. No?.
Aunque, pienso, que es sumamente interesante, para la autora, para alguien que escribe algo con pasión, comprobar y observar como sus textos repercuten e incitan a interpretaciones varias.
Lo cierto es que ha conseguido que tu y yo hablemos de los hilos rojos..
Y seguro que la hemos sacado una pequeña sonrisa...un guiño de satisfacción, un guiño de complicidad, y una motivación para seguir manteniendo ese "hilo invisible" que nos une a las personas, por un motivo u otro.
Takeshi Kitano llevaba apareciendo en la televisión japonesa mucho antes de que hiciera peliculas, lo que pasa es que lo que conocemos de el en occidente es su faceta como director, pero tiene muchas mas facetas y sigue siendo uno de los personajes televisivos mas importantes e influyentes en su país.
ResponderEliminarNo creo que haya perdido credibilidad por ello ya que es un hombre que es capaz de ser polifacético siendo auténtico con el humor, drama y con las multiples facetas que tiene.
salu2
Yo no cuestiono a takeshi porque ha hecho millones de cosas y tiene un gran talento.
ResponderEliminarPero discrepo contigo porque, por desgracia, por lo que más se le conoce a takeshi en occidente en television es por el programa televisivo "humor amarillo". No es que el humor fuera pésimo, pero tratandose de la cadena que lo emitio y el trato que se le dio....
Me referia a eso. No dudo del tremendo talento de este hombre, en todos los sentidos, incluido en el ambito del humor.
Es un maestro.
Ademas con su dúo cómico Two Beat. muy conocido en su Pais. Como bien dices tu un hombre muy conocido en la televisión japonesa.
Por desgracia mucha gente desconoce la grandisima trayectoria de este hombre.