viernes, 15 de julio de 2011

Julián y su cara

Julián parece ser un chico guapo y atractivo. Tiene los ojos juntos y muy oscuros, abiertos siempre a medio párpado, como si te estuviera juzgando o tuviera miopía. El pelo negro, corto por detrás ylargo por delante, le cae por la frente de piel blanca dándole un aspecto de moderno guaperas. Su nariz es larga y ligeramente curvada, lo cual le confiere ese toque irresistible de perfil asimétrico y nazareno.
En su descripción física nos hemos quedado por encima de la boca. Pero cuando llegamos a ella, ay! Cuando llegamos a ella…  Julián desbarata a cualquier ser humano con dos dedos de frente.
De su labio superior color rosáceo y textura gelatinosa, sobresalen unos dientes del tamaño de las baldosas, más concretamente de baldosas de mármol pulido, pues son blancos como la ceguera de Saramago.
No puede hacer globos de chicle porque antes de soplar, ya se le ha pegado la goma a la parte interna de sus teclas de piano. Tampoco puede silbar ya que el aire se desnuca en su desesperada salida al exterior y cualquier intento de besar a alguien se convierte más bien en troquelar bocas ajenas.
Y usted se preguntará cómo diablos alguien aparentemente tan bien parecido, con ese descarado mechón de pelo cayéndole por los ojos de mirada pensativa puede tener esta otra apariencia conejera. Es tan brutal la mezcla de rasgos que inconscientemente uno piensa que se ha disfrazado para carnavales.
Pues no! Julián tiene la dentadura más  abrumadora jamás vista.
Pero nuestro chico ha aprendido a vivir con su tara de la manera más digna posible e incluso ha conseguido en numerosas ocasiones ser un poco feliz o mucho, según el día. Se ha convertido en fan indiscutible de Daniel Clowes y así, a fuerza de leer sus comics y encontrar entre sus páginas personajes igual de frikis que él (o más), ha logrado dar sentido a su vida. A día de hoy es autor de la mayor tira cómica de desheredados sociales en nuestro país, así que de su boca de canguro ha hecho su fin lucrativo y creativo.
Ahora toca decir verdades como puños: como nadie es perfecto, o te aceptas y vives con dignidad lo que te quede, o te entierras cual cobarde por los restos. Una de dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.