jueves, 26 de mayo de 2011

"Las formas estremecedoras y espléndidas de aquéllos a quienes el Vicio y la Sangre convirtieron en monstruos o en locos"

"Ezzelino III da Romano, podestá de Verona, cuya melancolía sólo se curaba con el espectáculo de la muerte y que sentía pasión por la sangre, como otros hombres la tienen por el vino tinto; hijo del Maligno, se decía, que había hecho trampas a su infernal padre cuando se jugaba el alma a los dados. Filippo, duque de Milán, que asesinó a su esposa y le pintó los labios con un veneno escarlata para que su amante sorbiera la destrucción de la criatura muerta que acariciaba. Carlos VI, tan terriblemente enamorado de la esposa de su hermano que un leproso le advirtió de la locura que se le avecinaba y que, cuando su cerebro enfermó y comenzó a desvariar, sólo era posible calmarlo con naipes sarracenos, ilustrados con imágenes del Amor, la Muerte y la Locura.
Todos despertaron en Dorian Gray una horrible fascinación. Los veía de noche y le perturbaban durante el día. El Renacimiento conoció extrañans maneras de envenernar, pero a él lo había envenenado un libro. En determinados momentos veía el mal unicamente como un medio que le permitía poner por obra su concepción de lo bello."

El retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde

2 comentarios:

licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.